FRASES




 El proceso de compartir consiste tanto en dar como en recibir. No se trata solamente de lo que den ni de cómo lo den, sino de cómo reciban también. Compartir es expresar amor.

Para compartir todo momento y oportunidad son buenos. Compartir nos aporta sentimientos de realización, de plenitud y solidaridad humanas. Cuando compartimos la tristeza, la desesperanza o el dolor, igualmente sentimos que la carga se hace menos pesada, más llevadera y que no estamos solos.

Enorgullézcanse de lo que tengan para compartir, y compártanlo con alegría y confianza, sabiendo que su don es apreciable y valioso. Compartir la abundancia material es la clave para encontrar equilibrio y estabilidad en las dimensiones superiores de la conciencia.

Es loable, apropiado y noble compartir cosas físicas con los demás,  también es importante compartir el conocimiento, las buenas noticias, la alegría, el optimismo, la confianza, la fe en Dios y la esperanza.

Al compartir, independientemente de la naturaleza de lo que se comparte, crecemos espiritualmente y nos hacemos la existencia más agradable.


LA  PAZ
"Así como la salud es el resultado de una armonización entre las diferentes partes que forman el organismo físico, la paz es el resultado de una armonización entre los diferentes principios que constituyen el organismo psíquico: el espíritu, el alma, el intelecto, el corazón y la voluntad.



Si es tan difícil alcanzar la paz, es precisamente porque estos principios raramente están armonizados. Un hombre puede tener pensamientos lúcidos, sabios, pero si en su corazón, hasta donde se han deslizado sentimientos pasionales, le impulsa a cometer locuras. O si está animado por los mejores deseos, es su voluntad la que está paralizada, etc.

 ¿Cómo puede encontrar la paz en medio de todas estas contradicciones?
Nunca sabremos lo que es la paz, y con mayor razón jamás lograremos realizarla mientras no comprendamos que es un resultado, una consecuencia.

En efecto, la paz es, ante todo: Un estado de conciencia que supone que todas las funciones, todas las actividades físicas y psíquicas del hombre están perfectamente equilibradas y armonizadas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov






ü  "No hay caminos para la paz; la paz es el camino."

ü  "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."
ü  "El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado."
ü  "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."
ü  "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
ü  "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."
ü  "La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable."
ü  "Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?"
ü  "Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona."
ü  "Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia."
ü  "Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
ü  "La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos."
ü  "El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo."
ü  "Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."
ü  "Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."
ü  "El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón."
ü  "No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha poque algunas de sus gotas estén sucias."
ü  "No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores."
ü  "Vale más gozar con el cuerpo que gozar con el pensamiento."
ü  "Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar."